Cambios y devoluciones
Según la ley 19.496 la ropa de segunda mano en Chile no tiene derecho a cambio ni devolución de dinero, por eso, es muy importante que te guíes siempre por medidas publicadas y no solo por el tallaje de cada prenda, ya que, al trabajar con marcas extranjeras, éstas generalmente tienen distintas medidas entre sí a pesar de que, a veces sean de una misma talla. Además en cada descripción se explica que la prenda está 9/10 o 10/10; lo que significa que puede presentar algún detalle o desgaste que no afecta en su funcionamiento, considerando que es ropa de segunda mano.
Si tienes dudas respecto a este punto, déjanos un mensaje y resolveremos juntos tu
inquietud!
Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor se expendan productos con alguna deficiencia, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las circunstancias antes mencionadas al consumidor, antes de que éste decida la operación de compra. Será bastante constancia el usar en los propios artículos, en sus
envoltorios, en avisos o carteles visibles en sus locales de atención al público las expresiones "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes. El
cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior eximirá al proveedor de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y 20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al producto. Si por el contrario, el producto que adquiriste estaba con el tag “nuevo” puedes solicitar un cambio o devolución máximo 7 días hábiles después de tu compra, retornando el producto a nuestra tienda, cancelando los costos de envío y una vez recibido y si el producto cuenta en el mismo estado que fue enviado, se procede a la devolución de dinero o cambio (hasta 7 días hábiles).